Versión 1.0 del Expediente de Ampliación Reserva mundial de Biosfera Araucarias


Presentamos esta versión 1.0 del Expediente Ampliación de la Reserva de Biosfera Araucarias a las personas y equipos que han participado en esta iniciativa, y más ampliamente a los interesados en participar, desde sus lugares de vida y trabajo, en apoyar esta iniciativa.


Desde que este trabajo se inició diversas personas y organizaciones se han involucrado y han ido aportando en la construcción del expediente. Muchos de estos aportes se encuentran recogidos en esta versión y por eso queremos ofrecer estos saberes y esta iniciativa que ya entendemos, son colectivos.


No es aún la versión final, seguiremos trabajando para, esperamos a fines de este año, contar con una versión que incorpore los puntos de vista e intereses de más organizaciones sociales, públicas y privadas.


Lo ofrecemos también porque creemos que la información presentada puede ser un valioso instrumento para los distintos equipos de trabajo en tema sociales y económicos de los Andes de la Araucanía. Estamos ya como región planificando acciones del año 2009 y consideramos que hay información valiosa para orientar acciones y recursos.


Es también una invitación a actuar desde ya en la conciencia de que habitamos un lugar de alto valor para el país y para la humanidad. Luego nuestro compromiso con su cuidado y el uso sustentable de sus recursos no requiere esperar a que este expediente sea aprobado. Es más, al compartir esta información distintos grupos pueden animarse a diseñar prácticas para llevarlo adelante. De esta manera estaremos cumpliendo con el objetivo principal de la declaración de reservas mundiales de biosfera: crear prácticas, desde lo local, de desarrollo armónico entre seres humanos y su hábitat.


Aprovecho esta oportunidad para agradecer a quienes han participado con tanta dedicación y profesionalismo en esta tarea que estamos seguros traerá bienestar y prosperidad a muchas generaciones.


Así que manos a muchas obras, que estas tierras y sus recursos están en nuestras manos!



David Jouannet

Seremi de Agricultura

Octubre 2008



EXPEDIENTE DE PROPUESTA PARA LA AMPLIACIÓN Y ZONIFICACIÓN DE LA RESERVA DE BIOSFERA ARAUCARIAS




DESCARGUE EL EXPEDIENTE


ecoestadistica.com

No hay comentarios: