Expertos de la UNESCO recomiendan APROBAR propuesta

Expertos de la UNESCO recomiendan APROBAR porpuesta de ampliación de RB Araucarias y felicitan al equipo ejecutor por la calidad del documento. La aprobación oficial de UNESCO ocurrirá a fines de mayo próximo, cuando se reúna el Consejo del MAB.

"Extracto del reporte de la 16ª reunión del comité de las reservas de las biosferas, 27-29 de Enero 2010, UNESCO HQ, Paris.

Reserva de Biosfera Araucarias, Chile.

94. El comité asesor felicita a las autoridades Chilenas por la excelente calidad de la propuesta que incluye la extención de la reserva de la biosfera en 12 veces su tamaño original. El comité obsevó que ésta ampliación sigue la recomendaciones del plan de acción de Madrid y asegura la conservación de los bosques de araucarias y la rica cultura asociada a éste bosque. El comité asesor también observó el gran número de actividades desarolladas en el territorio.

95. El comité asesor recomienda que la extensión de la reserva de la biosfera se aprobada. También invitamos a las autoridades chilenas para formalizar la colaboración con Argentina y considerar la posibilidad de crear una Reserva de la Biosfera transfronteriza."

No hay comentarios: